26 de mayo de 2013

Cupcakes rellenos de dulce de leche y merengue italiano, ñamii

Llevo mucho tiempo queriendo hacer estos cupcakes y por falta de soplete, nunca los hacía...menuda excusa eh...


Al final conseguí uno y resulta que después me gustaban más blanquitos y sin quemar, a veces no me entiendo ni yo misma. En fin, quemados o sin quemar estan buenísimos! Y rellenos de dulce de leche ya ni os cuento, aunque podéis rellenarlo con culaquier cosa =)


La receta es un potpurrí, la masa es la clásica que utilizo otras veces para los cupcakes de vainilla y el merengue es de un blog argentino que se llama Recetadetortasya. Además tiene algunos videos de youtube que estan muy bien ;)

La receta de a masa de los cupcakes la podéis encontrar aquí. Y luego con el descorazonador, hacéis un agujerito en el medio de los cupcakes y los rellenáis, yo con dulce de leche (como no).

La "esencia" de estos cupcakes es el merengue, asique voy con la receta:


Receta de Merengue Italiano

Ingredientes:

4 claras (120 grs de clara de huevo pasteurizada)
240 grs de azúcar
60 ml de agua

Preparación:

Ponemos el azúcar y el agua a calentar, si tenéis un termómetro de azúcar, tiene que llegar a latemperatura de unos 115 º y sino podéis hacer una técnica que es: poner agua bien fria en un vaso, coger con una cuchara un poquito del almíbar y echarlo en el agua, si se convierte en una bolita, ya está listo y sino esperar un poco más.

Mientras hacemos el almíbar tenemos que montar las claras a punto de nieve. Y cuando tengamos listo el almíbar, lo echamos sobre las clas en el borde del recipiente (que no toque las varillas). Y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que este firme y brillante.

Luego lo ponemos en la manga y ya podemos decorar nuestros cupcakes!


 Ya están las fechas para los talleres de Junio!! Como este mes es un poco complicado por las bodas, comuniones, ferias y otras cosillas, he puesto una fecha para cada taller. Si queréis entre semana porque os venga mal el finde, escribidme un email y vemos otras opciones ^^

Os dejo el calendario y el link a las fechas y contenidos de los talleres.

Esta semana pondré la receta de un lemon pie con merengue riquísimo! Si, es la fiebre del merengue jeje

Que tengáis buena semana!

Besos!!
















1 comentario: