11 de abril de 2013

¿Qué hacer si nos sobran fresas?



Siii…cupcakes de fresa!!  



La receta es, otra vez, de Peggy Porschen del libro de Boutique Baking, he quitado el licor porque básicamente en ese momento no tenía y he agregado fresas cortadas al bizcocho y trituradas al buttercream.
A pesar de que no sea muy fan de las fresas, me han gustado mucho y las fresas cortadas le dan más humedad al bizocho y quedan…ñammii!




Vamos con la receta:

Cupcakes de Fresa (para 6 cupcakes)
Ingredientes:

100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
2 huevos
100 grs de harina
1,5 cucharaditas de levadura
100 grs de fresas cortadas.




Precalentamos el horno 175º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga cremoso y el azúcar este bien integrada. A continuación incorporamos los huevos uno por uno.

Despues incorporamos la harina poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente agregamos las fresas cortadas en trocitos.

Rellenamos los papelitos de cupcakes hasta la mitad o un poquito más y horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos en la bandeja del horno uno 4-5 minutos y después colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.




 Buttercream de fresa

100 grs de mantequilla
250 grs de azúcar glass tamizada
100 grs de crema de queso
Fresas trituadas (opcional)
Colorante rosa (opcional)

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas tamizado y batimos bien. A continuación añadimos la crema de queso y las fresas. Podemos teñirlo de color rosa para la decoración.

¡Os animo a probarlos!





Como muchos me habéis pedido más tipos de talleres, he actualizado el calendario de “Talleres” con nuevas fechas, niveles, precios y contenidos para que todos podáis realizar algún taller si queréis ^^ Aunque si tenéis más sugerencias, estaré encantada de escucharlas =)

Aquí os dejo algunas fotos del taller de tartas del Domingo.


 Besos y que acabéis bien la semana! ^^

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Sii se Aprovechan bastante para no tirarlas :) besos!!

      Eliminar
  2. Hola Alba! Muchas gracias!! Ahora mismo me paso por el tuyo =) besos!!

    ResponderEliminar