3 de abril de 2013

Cupcakes de Limon y frambuesas

Buenos días! Hacía un montón que no publicaba una nueva receta, y es que desde que empecé con el taller, ha sido un no parar de hacer, organizar, pintar... pero ya esta en marcha y puedo volver a la tranquilidad de hornear por puro placer y volver a engordar a mi familia y a todo el barrio...


 Esta vez he probado una receta del libro de Peggy Porschen,Boutique Baking que desde hace poquito lo tenéis tambien en Español, lo cual, facilita mucho las cosas (y es que donde nosotros usamos una palabra para algo, ellos usan tres...y claro, se complica la cosa).


 He adaptado un poco las cantidades, para el número que yo quería de cupcakes, que me ha dado para unos 8 cupcakes. Me han gustado mucho, sobretodo el buttercream, queda suave suave...de los mejores que he probado hasta ahora.


Ingredientes cupcakes de Limon y Frambuesas:

Para la masa: 
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos
100 grs de harina de reposteria
1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
Ralladura de 1 limón

Preparacion
Precalentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas de los cupcakes.

Batimos la mantequilla con el azúcar, la ralladura del limón y la pizca de sal hasta que se haga una masa cremosa. A continuación incorporamos los huevos uno por uno (ligeramente batidos antes en un bol más pequeño), se incorporan poco a poco para que se integren bien y mantenga la masa cremosa.
Despues integramos la harina con la levadura y movemos de forma suave para que no se baje la preparación.


Rellenamos las capsulas 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos (dependiendo del horno). Hasta ver que la parte de arriba tenga color o pinchando con un palito y salga limpio.

Para el Buttercream de limón
100 grs de queso tipo Philadelphia
125 grs de mantequilla
250 grs de azúcar glass
Ralladura de 1 limón

En un bol pequeño ponemos el queso philadelphia y removemos bien hasta que se haga una crema. En el bol de la batidora, ponemos el azúcar glass tamizado, la mantequilla y la ralladura del limón.Mezclamos hasta que se haga una crema y por último incorporamos el queso.




Decoramos con las frambuesas, previamente lavadas por favoooor, aunque esos pelitos raros que salen de ellas no se les quite (y no lo intenteis porque se espachurran, que ya lo probé yo...)

 Espero que probéis la receta y la disfrutéis!

Besos!!

Cori

pd: ¿Alguien sabe cuando se acabará este frio? ¬¬


No hay comentarios:

Publicar un comentario