18 de diciembre de 2012

Los alérgicos al huevo también pueden comer galletas...^^

Buenos días!! Qué poquito falta para Navidad! ¿Papá Noel visita vuestras casas? La mía sii! Aunque todavia no he hecho lista...pero creo que sabe de sobra lo que me gusta jeje

Esta semana ha sido un non-stop entre tartas, galletas, y el taller de Domingo que fue genial!! Fue el primero que hacía en Jazzman y la verdad que no pudo salir mejor =)

Ademas me llevé la Kitchen Aid...si...con un miedo!! Parecía que me estaba mudando de todas las cosas que llevaba pero valió la pena por que no se me olvidó nada!

Esta semana traigo una receta para los que sean alérgicos al huevo o tengan peques o algún familiar que tengan este tipo de alergias. La verdad que los pobres lo pasan fatal, sobre todo cada vez que van a restaurantes, y ya encima si se junta con algúna otra alergia a la lactosa, frutos secos, gluten...ni te cuento.

Bueno, para (casi) todo hay remedio, asique, probad estas galletas, que para mi sorpresa, están casi más ricas que las normales! Algo bueno tenía que tener =)




Receta Galletas Sin huevo

Ingredientes

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina

Preparación

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass (yo lo tamizo casi siempre). A continuación añadimos la esencia de vainilla.

Finalmente incorporamos la harina con la pizca de sal tambien tamizada y vamos mezclando hasta obterner una bola. Esta bola la forramos de papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora para que la masa se asiente.

Diez minutos antes de sacarla, precalentamos el horno a 170º.

Sacamos la bola de la nevera, estiramos, y cortamos con la forma que más os guste.

Horneamos durante 10-12 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos.

¡OJO! No decorar con glasa que llevaclara de huevo! Esto parece obvio, pero a mi casi se me olvida jeje Yo las decoré con fondant =)

Aprovecho para recordaros que este fin de semana estaré en dos sitios:

Sábado 22: Irish Rover de Madrid (Avenida Brasil). Habrá una feria de Navidad, por si queréis comprar los últimos regalitos!! Más información aqui

Domingo 23: participo en la exposición Iam Market que hace Iam Gallery, una galería de arte de Madrid (C/San blas, 4). Cerca de Atocha. Habrá un montón de artistas, con cosas handmade preciosiiisimas! Tambien por si os falta algún regalo =)  Más información aqui

Espero que os animéis un día!! 

Besazos!! ^^

 Pd: estas son algunas de las fotos del taller del Domingo!! Pronto pondré las fechas de Enero que me habéis pedido! =))


 Máxima concentración...


Y aquí con sus creaciones!!
 


¡Gracias a todos!! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario