3 de diciembre de 2012

Galletas felices de chocolate

Buenos días! Aunque sea lunes, esta semana es mas cortita! Yo estoy bastante cansada del finde, el sábado sin parar de cocinar y ayer la feria de Jazzman! Pero muy contenta y agradecida a todos por venir y a los chicos de Jazzman como siempre! =)


Hoy os traigo una receta de galletas de chocolate, del libro de Peggy Porschen, Boutique Baking que me regalo Pablo por mi cumple, junto a la máquina de hacer popcakes (que bien salen!!) y a un molde de galleta giganteeee que todavia no estrené. Os recomiendo el libro 100%, qué fotos! qué recetas! Me da vergüenza admitir que a veces me pongo a mirar las fotos como los niños que no saben leer todavía y solo miran los dibujos de los cuentos jaja




A lo que voy, la receta de las galletas, riquísima y muy fácil! Yo tenía estoy cortadores de muñeco de jengibre y como la masa es marrón pues ale! Ya haré otro día la de jengibre jeje Son una buena opción para completar vuestros paquetes navideños =)



Receta de galletas de chocolate:

Ingredientes:

200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar glass
1 pizca de sal
1 huevo M
350 grs de harina tamizada
50grs de cacao amargo (yo uso Valor)



Preparación:

Precalentamos el horno 175º

Batimos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta obtener una masa cremosa. Agregamos la pizca de sal y a conitnuación añadimos el huevo y continuamos batiendo.

Tamizamos la harina con el cacao y la incorporamos a la preparación anterior. Mezclamos hasta formar una masa homogénea. Hacemos una boda y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar media hora en la nevera.

Pasada la media hora, sacamos la bola, estiramos la masa con un grosor de 3-4 cm aproximadamente y dejamos reposar en la nevera otra media hora. Cortamos con los cortadores que más nos gusten y horenamos durante 6-8 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlas. 


Feliz "mini" semana! Besos!!

pd: todavia estoy de sorteo hasta esta noche a las 00:00 asique si todavia no te has apuntado, ¡estás a tiempo! Pincha aquí para verlo!
pd: ya estoy cerrando los cursos de Diciembre, quedan 2 plazas para cada día, aquí están las fechas y los modelos de Navidad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario