6 de febrero de 2012

¡Viva el chocolate blanco!

¡Hola a todos!
El otro dia fui a buscar el regalo para mi amiga invisible y de paso (como siempre...) acabé comprandome otras cositas, entre ellas nuevas boquillas.
Como me iba de viaje a Salamanca, era obligatorio estrenarlas antes, así que con la excusa de llevar el desayuno y la merienda, los estrené.

Hacía tiempo que quería hacer el buttercream de chocolate blanco que vi en la página de "Dulceshoras.com" y que además a Pablo le encanta. . . así que . . . ¡manos a la obra!

Para el bizcocho hice la base de vainilla normal y le agregué unas pepitas de chocolate blanco.
El resultado es el que veis y el sabor, a mi gusto es espectacular y según el "mmmm"... que hacían aquellos que los probaban, creo que opinaban lo mismo que yo...




Os animo a que los hagáis porque son bastante fáciles

Besitos! ^^

Cupcakes vainilla+pepitas de chocolate

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
230 gr de harina.
50 grs. aprox. de pepitas de chocolate

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasa que este cremoso. Incorporamos los huevos uno por uno, la esencia de vainilla y por último añadimos la harina con las pepitas y la levadura, alternandola con la leche.

Buttercream de Chocolate Blanco

200 gr. de mantequilla reblandecida
200 gr. de azúcar glass (tamizada)
1 cucharilla y media de esencia de vainilla (opcional)
1 cuchara grande de leche semidesnatada
100 gr. de chocolate blanco

Ponemos a fundir el chocolate a baño María y cuando este derretido retiramos y esperamos a que se enfríe. En un bol batimos el resto de ingredientes hasta que la mezcla se aclare y seguidamente incorporamos el chocolate frío.
Decoramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario