22 de enero de 2012

Taller Tartas dia 20

Vaya fin de semana más movidito! Por fin tengo un rato para contaros cosillas del curso del viernes y lo que hicimos!
La verdad que todo salio genial y nos lo pasamos muy bien. Hicimos dos tartas (la receta que utilice en la tarta de rosas y una Selva negra que luego pondre).

Ademas al curso vino un chico! (segun mi madre un hombre inteligente) y opinio lo mismo, ademas su tarta (que era la primera que hacia con fondant) quedó genial! Y su chica luego nos dijo que esta deliciosa, ¡Que bien!.
Leo, te animo a que sigas practicando porque se te da realmente bien! Luego pondré una foto donde sale con su tarta en su honor jeje




Tambien hicimos fondant de nubes, el cual nos ibamos comiendo los trozos porque esta buenisimo! A mi personalmente es el que mas me gusta y ademas muy fácil de hacer.

Bueno, os dejo unas fotos y las recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerla. Durante el dia de hoy pondre la fecha para el próximo curso de cupcakes e igual con una temática especial...ya que se acerca San Valentín =).

Besos!

Receta Selva Negra:

220 grs de harina
250 grs de azúcar
150 grs de manteca o margarina
3 huevos
2 cucharadas de cacao amargo
1 pizca de sal
1 1/2 cdita de bicarbonato de soda
200cc de leche

Preparación

La manteca debe estar a temperatura ambiente, se bate con el azúcar hasta que quede una crema, se incorporan los huevos de uno a uno.

Tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y el cacao. Incorporar a la preparación de manteca y azúcar en forma de lluvia alternando con la leche.

Elegir un molde de 20 cm de diámetro y forrar con papel enmantecado y enharina, verter la mitad de la preparación y cocer durante 25 minutos mas o menos. Retirar y volver a repetir con el resto d ela preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario